Llegaba el otoño y tocaba la época de cambiar de hábitat. Popi, Ron y Beni buscaban un nuevo bosque donde hospedarse, querían un lugar tranquilo y pacífico. Tras varios días de caminatas, encontraron el lugar adecuado, EL BOSQUE DE LA LAGUNA AZUL. Los 3 cerditos contentos, empezaron a construir su nuevo hurgar, pero hubo un pequeño problema en el camino, cada uno quería construir una casa de diferentes materiales y no se ponían de acuerdo. Popi, el mayor, les explicó que era mejor hacer la casa de un material que pudiera resistir ante cualquier situación, y sobre todo, que si trabajaban todos juntos en una casa, iba a poder ser más grande y terminarla antes. Entonces se pusieron MANOS A LA OBRA, todos juntos.
Una tranquila tarde se empezaron a escuchar ruidos extraños en el exterior, los 3 cerditos asustados, se metieron a casa rápidamente, y se pusieron a observar en las ventanas. Sorprendentemente vieron a un LOBO FEROZ molesto por encontrarse un edifico en su bosque. De un momento a otro, el lobo, empezó a gritar “ Soplaré y soplaré y vuestra casa derribaré”, los cerditos asustados se juntaron todos en una habitación, esperando que su nuevo hogar, que tanto trabajo les había costado, no se derrumbará.
El lobo empezó a soplar y a soplar, y la casa se quedó intacta, y se fue enfadado por no conseguirlo. Los 3 cerditos salieron a celebrar que su casa no había sido destruida, y sobre todo, dieron las gracias a Popi, por haberles hecho trabajar todos juntos.
Moraleja: trabajar en grupo, facilita el trabajo y sobre todo, se obtiene mejor resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario