LA SELVA
Buenas días a todos!!!! ATENCIÓN ATENCIÓN ha habido un problema con la gasolina, nuestro avión se va a aterrizar y estamos cerca de la selva amazónica, por lo que nuestro destino sea desviado, NUESTRO NUEVO DESTINO LA SELVA AMAZÓNICA, por lo que estamos atrapados en la selva, debido a la falta de gasolina somos demasiados tripulantes. Como ya hemos visto hay diferentes animales terrestres y marinos ¿os acordáis?, pero no solo hay esto si no que hay un montón de vegetación y hongos, y unos pequeños animalitos que no podemos ver, pero tenemos que darnos prisa porque no todos son nuestros amigos, por lo que tenemos que tener mucho cuidado, por donde caminamos.
Para poder conseguir tu billete de vuelta necesitaremos realizar diferentes pruebas de supervivencia y adivinarás si eres el elegido, tendremos un tiempo de 30 min para poder pasar todas las pruebas el que no lo consiga se quedará en la selva, mucha fuerza y ánimo, porque los perdedores tendrán que convivir con los leones. Por lo que para superar las pruebas tendréis que demostrar que sois capaces de sobrevivir aplicando todo lo aprendido en clase.
A continuación podréis ver la organización del juego:
Team Meeting Agenda Whiteboard in Blue and Yellow Color Blocks Stickers Style de Patricia Valverde Mingo
Estas son las reglas que hay que seguir, para el buen desarrollo del juego, es decir, ser cuidadoso y consecuente con el trabajo realizado.
Por último, os dejaré el enlace de nuestro juego, y así podáis disfrutar de el:
Es un juego interactivo, sobre las ciencias naturales para el curso 3º de primaria, basado en el aspecto de seres vivos. Mezcla las competencias del área de ciencias naturales y de tic (tecnología de la información y las comunicaciones).
Por último realizamos una dinámica entre las dos clases juntas, jugamos por grupos a los escape rooms de los compañeros (4 mínimo). Tuvimos que calificar objetivamente varios aspecto, como lo reflejamos en la siguiente tabla:
Nos resultó una dinámica muy útil para ver las ideas que tuvieron nuestros compañeros, para ver nuevas ideas de creación y diferentes áreas recogidas. Mi grupo hizo 4 actividades de forenses etapas y áreas, por ejemplo, una era de infantil y otra matemáticas de 2º curso de primaria.
Ambas fotos fueron de la consecución de las soluciones de las actividades, es decir, conseguís salir y resolver el escape. De otra manera, pue dimos solventar y desarrollar las competencias que requerían decidas actividades.
En conclusión, tanto la realización de mi proyecto, como la tarea de probar las actividades de los compañeros, me parece una actividad de cooperación muy buena, ya que se puedo ver en la dinámica como entre todos colaboramos y nos autoevaluamos. Me are e una buena tarea para apuntar para el futuro, sobre todo para la realización de actividades lúdicas para las aulas y así introducir metodologías activas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario