“ Las imágenes que vais a ver a continuación representan nuestras sociedad actualmente, es decir, vivimos en una sociedad tecnológica.
¿Qué quiere decir eso?
Nuestro día a día se basa en el uso de las tics, para casi todas nuestras actividades las necesitamos.
Esto tiene ventaja y desventajas , pero yo creo que nos aportan mucho más beneficios.
Por ejemplo, yo, cómo estudiante, estoy de media 3H con el ordenador (contando solo el tiempo de clase), sumando el uso del teléfono móvil, puedo llegar a utilizar un dispositivo una media de 8-9H al día.
En el caso de redes sociales diría que para los usuarios son más atrasos que avances. Pueden llegar a crear adicción y incluso provocar problemas psicológicos, ya que, hay personas que se mueven en la vida por un like o por que un vídeo se les hagas viral. Hoy en día una red social es un mundo paralelo, donde no hay que creerse nada de lo que puedas ver ahí, ya que, en su mayoría es falso.
En el ámbito de la educación las tics nos ayudan en la didáctica de las clases, ya que con un buen uso, los alumnos pueden aprender con mayor calidad y mejor, aportando vídeos, fotos, etc al instante.
Ya no solo en el ámbito nombrado, sino en general, un buen uso de las tecnologías nos puede aportar más que quitar, por el contrario un mal uso nos puede causar grandes problemas. Es importante mantener una seguridad online. “

No hay comentarios:
Publicar un comentario